BOING
México 2011

La entrada de FEMSA como competidor directo en el segmento de jugos, néctares y bebidas de fruta al adquirir Jugos Del Valle, concitó un reto para BOING® en el canal de botella abierta (presentación 12 onzas - envase de vidrio-). Los lugares (taquerías, puestos de quesadillas, etc.) dónde históricamente la marca tenía control, podrían dejar de comprar ante la agresiva oferta de la competencia.



La estrategia debía centrarse en hablar de las fortalezas incomparables de la marca; la presentación de botella de vidrio debía ser lo suficientemente competitiva frente a otra de aparentes similitudes
Se decidió hacer un cambio radical en el discurso de la marca; se pasó de mostrar al consumidor a mostrar al tomador de decisión en la compra del producto: los taqueros; éstos se volvieron el eje comunicacional de la estrategia que rescataba todo el estilo y sabor que en conjunto con la marca le imprimirían a las piezas.
La campaña logró no sólo mantener sus nichos históricos de consumo sino contener la entrada de la competencia y consolidar dichos canales. La pieza se tornó única y construyó una alta tasa de recordación. La competencia no pudo reaccionar.
Back to Top